martes, 22 de febrero de 2011

Egipto pide bloquear los fondos de Mubarak en el extranjero

Daniel Martínez Gómez

El fiscal general de Egipto ha solicitado este viernes el bloqueo de los bienes monetarios del ex presidente Hosin Mubarak depositados en el extranjero. A través de una solicitud formal ante el Ministro de Asuntos Exteriores del país, el fiscal ha pedido que se congelen los bienes del ex mandatario y su familia fuera del país; gesto que supone el primer indicio de que el gobierno militar podría tener la intención de progresar hacia la democracia.
A través de un comunicado, el fiscal pidió que el Ministro de Exteriores utilizara sus fuentes diplomáticas para poner en efecto el bloqueo de los bienes de Mubarak, su mujer y sus hijos Suzanne y Alaa, en el extranjero.
Un representante de Mubarak ha negado que el ex mandatario tenga una enorme fortuna depositada fuera del país. “ El ex presidente Hosin Mubarak ha sometido su ultimo informe financiero a los cuerpos judiciales correspondientes, justo como pide la ley”. Aseguró el representante.
Desde que las revueltas populares provocaran su dimisión el pasado 11 de febrero, numerosas fuentes mediáticas se han hecho eco de la supuesta riqueza del ex presidente, que podía ser valorada en miles de millones de euros. Algunos políticos de la oposición han pedido que se procese a Mubarak por malgastar los bienes nacionales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario