lunes, 24 de enero de 2011

¿CASOS AISLADOS?

Cada día hay más casos de violencia en nuestro país.
El maltrato ha estado siempre.

Antes no había tanto acceso a la información como hay ahora y parecían casos aislados aunque todo el mundo sabía y oía como llegaba el hombre a casa borracho y le pegaba a su mujer y a sus hijos solo por diversión.
Actualmente la cosa no ha variado mucho, todos los días podemos ver en la televisión algún episodio de maltrato en donde la mayoría de las veces es la mujer la que sale mal parada junto con sus hijos.
Los hijos quedan afectados psicológicamente para toda la vida al haber estado viendo como su padre pegaba, insultaba y amenazaba a su madre sin poder hacer nada.
El tipo de ley que hay ahora mismo ayuda a que día a día los casos de malos tratos sigan aumentando cada vez más.
Si por maltratar a una persona la condena es una estúpida orden de alejamiento de 500m y una indemnización hacia la persona maltratada… así solo se consigue que el maltratador vuelva a buscar a esa persona y en vez de pegarle coja y la mate.
Y luego no te acuerdas de lo que has hecho, solo tienes que decir que ibas bajo los efectos de la droga y el alcohol y te ponen una pena de 10 o 15 años de la cual todos sabemos que no se llega nunca a cumplir ni la mitad de la pena.
Y esta persona cumple su “pena” y vuelve a salir en libertad habiendo destrozado una familia.

Daniel Martínez Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario