lunes, 24 de enero de 2011

Un trabajo de esclavos

En un trabajo español y extranjero en el que se trabaja a destajo y sin pisar su casa durante semanas, los transportistas de España se quejan de que están muy controlados y encima de que las horas de trabajo las limitan.
 Con la crisis que hay actualmente en España no pueden llegar a fin de mes, si ya hay poco trabajo encima las empresas al no poder producir por la demanda europea reducen las horas de trabajo a los chóferes, los salarios y las dietas que actualmente se las descuentan de su salario.
En  España un conductor puede:
·        El tiempo máximo de conducción ininterrumpida es de 4,30 horas. Después de conducir de forma ininterrumpida durante 4,30 horas, hay que respetar una interrupción de al menos 45 minutos también ininterrumpidos.
Puede sustituirse la interrupción de 45 minutos por interrupciones de al menos 15 minutos cada una, intercaladas en el período de conducción de 4,30 horas.
Con este tipo de horarios a un transportista que tenga que hacer un viaje de más de 700km no le es rentable y como está cotizado actualmente tampoco es rentable.
Hemos recibido datos de una empresa murciana de transportes y nos han dado un resultado de ganancias y pérdidas:
·        Combustible: 60%
·        Roturas, dietas, teléfono, etc.: 20%
·        Empresa: 10%
·        Conductor o chofer: 10%
“En este país no es aconsejable tener camiones”, nos decía un transportista.
Yo creo que tiene razón, este gobierno dice mucho pero hace poco, el transporte no está cotizado en este país como debería estar; por que si se para el transporte en el país ¿qué pasaría?... 
                                                                        Fdo: 
Javier Molina García

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