viernes, 28 de enero de 2011

Velocidad de vertigo

Ha saltado hoy una nueva ley de trafico, con la cual no se puede circular por autovías ni autopistas a más de 110 km/h, por la revuelta de Libia, que han cortado el grifo y dicen que no mandan mas gasolina, y con esto de la velocidad dicen que se ahorra un 15 % de gasolina.

Parece una ley hipócrita, porque son los políticos los que tienen coches de alta gama y motores potentes que gastan el doble o el triple de lo que puede gastar un coche habitual de media. Dicen que en Alemania esta ley funciona, cuando en las autovías de allí hay velocidad ilimitada.

Las señales de trafico están siendo cambiadas por pegatinas en toda España, se dice que se han gastado sobre los 250.000 € una barbaridad pero que sin embargo no les saldrá nada mal tras lo que puedan recaudar por multas. Ahora en vez de “120” veremos “110”, y ya ha habido comentarios de que a esa nueva velocidad a la gente le entra sueño y que seguro que habrá muchos mas accidentes de trafico por dormirse ante el volante.

Los radares fijos no serán actualizados a la nueva velocidad, pero si saltan empezaran a contar desde los 110 km/h así la multa será de mayor cantidad, aunque los radares móviles si saltaran a 110 km/h.

No estoy de acuerdo con esta nueva ley, ya que para mi opinión no es solamente para reducir el gasto de gasolina, si no para recaudar fondos con las multas.



Rubén Sánchez Gambin

No hay comentarios:

Publicar un comentario